
El principio de la garantía
Los suelos laminados de Kronotex no sólo cumplen las normas establecidas, sino que las superan. Ello es posible gracias a que, desde el árbol hasta los paneles acabados, Kronotex produce de forma totalmente integrada y cuenta con vastos mecanismos de control y medición. Por eso, más que otras empresas, Kronotex puede ofrecer garantías que exceden las normas legales.
La casa Kronotex GmbH & Co. KG (en adelante: Kronotex) concede a los compradores de pavimentos laminados de Kronotex a partir de la fecha de compra y aparte de las garantías legales vigentes, una garantía suplementaria de resistencia al desgaste de la superficie del suelo laminado de Kronotex de conformidad con las siguientes condiciones:
Condiciones de Garantía
Antes y durante la instalación, los paneles laminados de Kronotex deben ser controlados para detectar posibles fallos. Si se procede a la colocación de los pavimentos laminados de Kronotex aunque se hayan detectado defectos, quedarán excluidos de la garantía. Los pavimentos laminados de Kronotex deben instalarse conforme a las instrucciones estrictas de colocación, en locales secos y correspondiendo a la categoría de utilización indicada.
Los suelos laminados de Kronotex colocados en locales húmedos quedarán excluidos de la garantía. Las marcas de desgaste en los pavimentos laminados de Kronotex deben detectarse en una superficie de como mínimo 1cm²; la capa del diseño debe estar completamente desgastada en los bordes del elemento. Los daños derivados de una utilización anormal y no conforme a las reglas de utilización como, por ejemplo, sobrecargas mecánicas, quedan excluidos de la garantía. La limpieza y un mantenimiento regular de los pavimentos lminados de Kronotex son una condición fundamental para obtener la garantía. Toda reclamación en el marco de la garantía deberá presentarse a más tardar 30 días tras detectar el desgaste y previa presentación de la factura original al proveedor. En caso de reclamación por garantía, Kronotex se reserva el derecho de realizar una visita in situ para constatar la indemnización.
Prestaciones de Garantía
En caso de garantía, Kronotex reemplazará los elementos defectuosos. En caso de que el pavimento laminado de Kronotex ya no exista, el comprador tendrá la posibilidad de elegir otro de la misma calidad entre los nuevos modelos de Kronotex. En caso de sustitución, Kronotex tiene una pérdida de valor de aproximadamente un 10 % anual partiendo de un desgaste normal, por lo que se facturará un pago suplementario al cliente. Queda excluida toda responsabilidad derivada de daños ulteriores, p. ej., por el transporte o el montaje y desmontaje de pavimentos laminados de Kronotex defectuosos.
La fabricación y la producción se controlan conforme a la norma DIN EN 13329 / 14978. Se mantiene el derecho a efectuar técnicos. Janvier de 2011.
